Traducción de empresas en BANCO
Si tienes BANCO 5.0 es posible actualizar tu información a la nueva versión de BANCO 6.0, en esta nueva versión se tiene la facilidad de emitir comprantes de pago versión 2.0 en línea con Aspel SAE 8.0.
A continuación, se explica el proceso para actualizar tu sistema Aspel BANCO 5.0 a Aspel BANCO 6.0.
Antes de hacer la traducción de empresas debes saber que este proceso es posible de forma lineal o cruzada, ejemplo: si tienes 3 empresas registradas en BANCO 5.0, estás mismas se podrán traducir en el mismo orden o en un orden distinto en BANCO 6.0 como muestra el siguiente diagrama.
Para la traducción el manejador de base de datos debe ser el mismo en el origen y destino de Firebird a Firebird o de SQL a SQL.
A. Respaldo y mantenimiento de información en BANCO 5.0
A.1 Realiza un respaldo.
Primero debes ingresar al Menú Configuración, ingresa a la ventana Respaldo y da clic en Respaldar
Debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. Si el sistema trabaja en red, el respaldo se debe realizar desde el servidor.
2. Antes de generar el respaldo revisa que no haya usuarios manipulando el sistema.
3. Genera el respaldo al menos de Base de datos por cada una de las empresas a traducir.
A.2 Realiza un control de archivos
El segundo paso es realizar un control de archivos de cada una de las bases de datos, esto te permitirá eliminar inconsistencias y errores.
Debes ingresar al Menú Configuración en la ventana Control de archivos.
A.2.1
Primero se debe activar el parámetro “Seleccionar todas las tablas” posteriormente damos clic en Diagnostico y recuperación. Finalmente presionamos «Diagnosticar”.
A.3 Realiza un segundo respaldo de la información.
Consulta como hacer el respaldo en el inciso A.1
B. Traduce la información de BANCO 5.0
Ya que tienes instalado Aspel BANCO 6.0, ingresa por vez primera al sistema para configurar los parámetros de trabajo y la base de datos a través de un asistente (aparece solo si aún no se ha creado una base de datos en BANCO 6.0) el cual te guiará paso a paso.
B.1 En la bienvenida al asistente da clic en Siguiente.
B.2 En la ventana que sigue selecciona la opción Traducir de una versión anterior.
Al seleccionar la opción mencionada en el inciso B.2 emergerá una ventana de advertencia la cual menciona brevemente las tareas a realizar antes de comenzar el proceso de traducción.
B.3 La siguiente ventana nos permite traducir lo siguiente:
1. Parámetros de la empresa.
2. Perfiles de usuario.
3. Archivos de datos (selección por omisión, ya que con esto se traduce la información de la base de datos).
Lo que se recomienda es que se lleve a cabo la traducción de todos los datos antes mencionados, de no ser así se deberá realizar la captura de cada uno de ellos.
B.4 El primer paso es seleccionar la versión a traducir (sólo permite versión Aspel BANCO 5.0) para que el asistente pueda detectar automáticamente la empresas y la información que corresponde a la base datos, si se quiere traducir los perfiles de usuario debes seleccionar la opción “Traducir perfiles”. Finalmente da clic en “Aceptar” para que comience la traducción.
B.5 En el caso de que se lleguen a tener usuarios, debes elegir los usuarios a traducir, posteriormente da clic en Aceptar.
A continuación se muestra la traducción ya finalizada.
La nueva base de datos, es decir el resultado de la traducción, se almacenará automáticamente en directorios que el sistema crea por omisión. Por ejemplo, para la empresa no. 1 la ruta seria:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Aspel\Sistemas Aspel\ BAN5.00\Datos\Empresa01
Si se requiere hacer la traducción de más empresas por medio del asistente de configuración, debes ingresar al menú Configuración en el apartado Empresas y da clic en Agregar empresa y comenzar de nuevo.
ASP CONSULTING tu distribuidor certificado Aspel te ayuda a
Traducir tu información
en tu sistema Aspel BANCO
Contáctanos vía Facebook o WhatsApp
¿Te gustaría conocer más de los sistemas Aspel? pulsa aquí
Visita nuestro canal de Youtube