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Las aplicaciones móviles ya han penetrado en todas las esferas de nuestras vidas y en todos los nichos comerciales imaginables. Naturalmente, el atractivo de las aplicaciones móviles por su potencial de mercado no puede desaparecer pronto, al menos hasta que otra gran tecnología pueda reemplazar las aplicaciones móviles. Pero, sorprendentemente, solo un puñado de aplicaciones en todos los nichos realmente tienen éxito y solo un puñado de aplicaciones en todos los nichos realmente lo convierten en un éxito fenomenal. Entonces, ¿qué pasa con el fracaso de otras aplicaciones? ¿Cuáles son los factores clave responsables del fracaso de millones de aplicaciones? Bueno, aparte de la idea mal concebida de la aplicación y las fallas de desarrollo y diseño, muchas aplicaciones simplemente fallan debido a sus deficiencias previas y posteriores al lanzamiento.

No puedo darte la fórmula del éxito, pero puedo darte la
fórmula para el fracaso. Es: Intenta complacer a todo el mundo.
- Herbert Bayard Swope

Dado que la mayoría de nosotros dedicamos una parte considerable de nuestro tiempo diario a las aplicaciones móviles y que tienen una gran cantidad de opciones para cada nicho de aplicaciones, conocer sus necesidades, prioridades, preferencias y expectativas específicas se vuelve muy importante para los especialistas en marketing de aplicaciones. Esta es la razón por la que cada aplicación debe realizar una investigación de mercado elaborada antes de comenzar con un proyecto de aplicación. Incluso cuando la aplicación está lista para su lanzamiento, debe realizar un plan de lanzamiento basado en los canales y el mensaje de marketing más adecuados para su público objetivo.

Falta en una campaña previa al lanzamiento

Una gran mayoría de los especialistas en marketing de aplicaciones se concentran principalmente en las técnicas y medidas de marketing de aplicaciones posteriores al lanzamiento, mientras que faltan por completo en la campaña previa al lanzamiento. Esto evita que la aplicación genere rumores y exageraciones justo en el momento en que se inicia. A medida que inicie la aplicación, un número considerable de personas debería esperar su aplicación y esto requiere esfuerzos de marketing prolongados antes del evento de lanzamiento de la aplicación. Para crear rumores y exageraciones previas al lanzamiento sobre la aplicación, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles tiene una variedad de opciones de marketing como campañas de redes sociales, anuncios en motores de búsqueda, anuncios de video, campañas de correo electrónico, etc. Además de las opciones en línea, también puede comunicarse con la audiencia más amplia con opciones de marketing tradicionales como anuncios al aire libre, anuncios impresos, anuncios en medios y eventos promocionales.

Así como un negocio minorista en la vida real es recordado no solo por sus ofertas de productos, sino también por sus servicios, soporte y facilidad para el cliente, una aplicación que ofrece un sistema útil de soporte al cliente para que sus valiosos usuarios disfruten de más tracción y compromiso que otros. aplicaciones. Las grandes marcas de todo el mundo disfrutan de reconocimiento y popularidad debido a su soporte y servicios amigables para el cliente.

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