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Aspel SAE Sistemas ASPEL

Lo nuevo de Aspel SAE 9.0

Nuevas funciones y características de Aspel SAE 9.0

Con Aspel SAE 9.0 Controle el ciclo de todas las operaciones de compraventa de la empresa como el inventario, los clientes, la facturación, las cuentas por cobrar, los vendedores, las compras, los proveedores y las cuentas por pagar,

Automatice de manera eficiente los procesos de gestión, controle de forma remota y proporcione movilidad empresarial al ser móvil y estar conectado; otorga acceso a información comercial y administrativa y proporciona integración total.

Una poderosa interfaz con Aspel COI para relacionar los folios fiscales de los comprobantes fiscales digitales a las pólizas, de acuerdo con los requerimientos de la contabilidad electrónica. Puede emitir fácilmente un certificado fiscal digital en línea, versión 4.0, utilizando la información requerida por las autoridades según el Anexo 20.

Uso de 8 impuestos:

Ahora en Aspel SAE 9 podras dar de alta no solo 4 sino hasta 8 impuestos regidos por la autoridad, esta configuración sera muy facil solo tienes que ir a:

Menú Configuración > Parámetros del sistema > Parámetros Generales > Impuestos

En esta ventana, podrás hacer un uso máximo de ocho impuestos, deberás proporcionar:

Claves destinadas por el SAT para cada uno de los impuestos.

Leyendas de los impuestos que usarás, porcentaje a aplicar a los productos por omisión, no obstante, los porcentajes podrá ser modificado en el esquema de impuestos que hayan sido definidos para los productos.

a) Número de impuestos:

Da clic en las fechas para agregar los impuestos requeridos por la empresa.

 

b) Clave SAT

Selecciona el ícono de búsqueda, aparecerá al colocarte en la casilla Clave SAT y después te arrojará el catálogo de impuestos.

 

c) Porcentaje del impuesto

Decide el porcentaje que aplicará al producto, dando clic en la casilla porcentaje.

 

d) Tipo de impuesto.

Al ser las obligaciones de pago, puedes seleccionar en el sistema si es de traslado o retención, posicionándote en dicha casilla.

e) Desglose de impuesto

Estará disponible para cada tipo de impuesto, Al activar esta opción, será considerado el desglose u la cantidad de impuesto aplicada al documento en los archivos PDF Y XML de los documentos digitales, presiona (F3) y los datos quedaran guardados en el sistema.

Configura el número de impuestos:

Menú configuración > Parámetros del sistema > Ventas > Número de impuestos.

 

No olvides que al manejar una nueva cantidad de impuestos no podrás regresar a una cantidad menor.

Uso de impuestos:

Selecciona los esquemas de impuestos por producto.

Menú inventarios > Productos y servicios > Detalle de productos y servicios > impuestos.

Expediente del cliente:

Con esta nueva versión de Aspel SAE 9 puedes seleccionar los esquemas definidos por el cliente.

Menú configuración > Clientes > Detalle de clientes > Comprobantes fiscales.

Pre – Factura:

Ahora SAE 9.0 te permitirá crear pre-fracturas desde facturas, notas de venta, pedidos y cotizaciones. Te presentamos los pasos para su implementación.

a) Ya con el documento capturado del modulo de ventas (Facturas , remisiones, notas de venta , pedidos y cotizaciones), en la pantalla de totales selecciona la opción Grabar como pre-factura.

b) Para terminar con este documento seleccione el método de pago.

c) En la ventana de emisión de documentos asegura el reporte a utilizar, así como el campo de emisión que indique Pre–factura.

d) Los documentos gestados como Pre-Factura, Tendrán la leyenda en la representación impresa (PDF)

e) Al consultar tus facturas encontrarás la pestaña designada a pre-facturas donde podrás echar un vistazo a los documentos generados para proceder a su timbrado una vez completadas.

Administración de contactos y clientes:

Conoce la nueva forma de poder administrar contactos de clientes y proveedores.

a) Accede en el detalle de clientes y proveedores a la consulta de contactos.

En el detalle de contacto del cliente puedes elegir su clasificación con la opción Tipo de contacto.

En el detalle de contacto del proveedor puedes elegir su clasificación con la opción Tipo de contacto.

Además, los contactos de clientes o proveedores podrás definir una categoría

b) En la interfaz de los clientes, contactos o proveedores podrás encontrar las nuevas clasificaciones junto a los contactos de clientes y proveedores.

Alarmas de stock mínimo:

Mantén siempre actualizados tus inventarios en SAE, ahora con la nueva función de Aspel SAE Alarma de stock mínimo, te mantendrá al tanto de los productos que tienen existencias al stock mínimo.

Al momento de generar (Facturas, remisiones, notas de venta, pedidas y cotizaciones), el sistema te pone al tanto si se detectó productos con pocas existencias.

Más adelante se mostrará el detalle del producto en cuestión.

 

Función de revelación de contraseña:

Ahora con SAE de forma rápida valida si la contraseña escrita fuera correcta.

Esta función la puedes encontrar en:

Menú configuración > Parámetros del sistema > Factura electrónica > Generales > Sellos digitales y servicio de timbrado, ícono

La contraseña solo estará visible mientras esta siendo configurado, una vez guardado, por seguridad de la información ya no será visible.

Captura especializada de complemento de Carta Porte:

Lo nuevo de SAE te presenta una captura de la Carta Porte más intuitiva y amigable, ahora puedes observar los datos solicitados seccionados en pestañas.

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