Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Sistemas ASPEL
Error en perfiles 2

Error en tabla de perfiles 2

¿Al intentar abrir tu sistema Aspel te ha salido el Error «No se ha iniciado la conexión a las tablas de perfiles 2» ?

Aquí te dejamos la Guía de solución para todos los sistemas Aspel, sin embargo; nosotros utilizaremos Aspel SAE

1) Antes de cualquier movimiento debes de generar un respaldo de tu información de manera externa al sistema

Si tu sistema fue instalado de manera tradicional encontraras tu Directorio de Archivos comunes (DAC) en:

 C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel

En cambio, si tu sistema fue instalado de manera personalizada, tendrás que identificar tu DAC con un a búsqueda del archivo DAC.ini

2) Al termino de tu creación de respaldo renombra tu carpeta de perfiles ubicada en tu DAC (para este caso le dejaremos el nombre de “Perfiles – copia”)

Figura 1. Renombra carpeta de perfiles

 

3) Para asegurar que cuentes con las últimas actualizaciones del sistema, descarga tu reinstalable directamente de aspel.com.mx

4) Da clic derecho sobre el archivo descargado y selecciona la opción Ejecutar como administrador.

Figura 2. Ejecutar como administrador.

5) Dar clic derecho en acceso directo que se creó en tu Escritorio, ingresar a la opción “propiedades”, pestaña de “compatibilidad” y debes de habilita el check “Ejecutar este programa como administrador” 

Figura 3. Ejecutar este programa como administrador.

6) Asegúrate que tu carpeta de Perfiles dentro del Directorio de Archivos Comunes (DAC), aparezca nuevamente en la ruta:

C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel

Figura 4. Nueva carpeta “Perfiles”.

7) Ingresa a la nueva carpeta de Perfiles, abre el archivo connections.ini, corrobora que la ruta indicada en DataBase sea correcta y que corresponda al nombre o a la IP de tu equipo, para este caso se encuentra configurado por IP

Figura 5. Verificación de archivo Connections.ini

Caso 

Por nombre del equipo:

Para verificar el nombre de tu equipo ingresa al menú de inicio/Panel de Control/Sistema “Nombre del equipo”

Si no es el mismo que esta en el archivo connections.ini debes de corregirlo y guardar los cambios.

Vuelve a probar el acceso a tu sistema

Figura 6. Nombre del equipo

Caso

Por IP del equipo

Para verificar la IP que tienes, debes de ejecutar tu Consola desde menú inicio/sistema de Windows/símbolo del sistema dando clic derecho “Ejecutar como administrador”

Figura 7. Símbolo del sistema

Escribir en la consola el comando ipconfig y tomar en cuenta la dirección de la linea IPv4

En este caso el error esta en la IP porque tiene la dirección 192.168.43.113, al cambiarla  por a la 192.168.1.65

Figura 8. Corrección de archivo connections de perfiles

8) De esta forma tu sistema Aspel se aperturará sin Errores!!

Finalmente, con estos sencillos pasos puedes solucionar tu error de apertura,

Para mayor información contáctanos y con gusto te apoyamos.

 

 

 

Comments (14)

  1. Pablo G. Quero Ramos
    21 de abril de 2022

    Realicé todos los pasos detallados en esta página y sin embargo el problema sigue igual

    • ASP Consulting
      12 de mayo de 2022

      Que tal Pablo! te enviamos por correo el proceso mas especializado a tu correo hace algunas semanas, esperamos que fuera de tu ayuda. Cualquier duda puedes comunicarte con nosotros vía WhatsApp

  2. hernan
    2 de enero de 2023

    segui las indicaciones paso a paso y sigo con el mismo problema

    • ASP Consulting
      17 de enero de 2023

      Hola, gracias por tu comentario, puedes comunicarte con nosotros al whatsapp o al numero 5591333910 para darte seguimiento por favor.

  3. MARIA ISABEL VARGAS QUIJANO
    12 de enero de 2023

    YA REALICE TODOS LOS PASOS Y EL PROBLEMA SIGUE, ME PUEDEN APOYAR…

    • ASP Consulting
      17 de enero de 2023

      Hola Maria, en este blog tenemos el caso más común, sin embargo cada cliente tiene sus propias configuraciones o red segmentada, por favor escribenos al whatsapp para que podamos darte el seguimiento oportuno.

  4. Rusbel
    24 de marzo de 2023

    Gracias, pude solucionar el error

    • ASP Consulting
      29 de marzo de 2023

      Que gusto, continuamos a tus ordenes.

  5. Arturo Cos
    4 de septiembre de 2023

    Caso resuelto. Muchas gracias

    • ASP Consulting
      17 de noviembre de 2023

      Que gusto que este blog te ayudara a solucionar tu error dentro de tu sistema Aspel, te invito a seguirnos en todas las redes sociales, buscanos como aspconsultingmx en tiktok, instagram, youtube y facebook.

  6. Francisco
    1 de febrero de 2024

    Muchas gracias por el tutorial, fue de ayuda y resolvió mi problema.
    Saludos!

    • ASP Consulting
      15 de febrero de 2024

      Hola Francisco, que gusto que nuestro blog le fue de utilidad. Saludos

  7. Florentino Ponce Nieto
    13 de septiembre de 2024

    Ya realice todos los pasos y ninguno sirvio y llevo 2 semanas ya sin poder timbrar mi nomina, es inaceptable que cada vez vaya peor mi nomina con su software, la última vez que un asesor me apoyo se dio por vencido y yo tuve que realizar la corección sola, sin embargo después de 3 meses volvió a aparecer el mismo error y ahora si ya no me deja bajo ninguna circunstancia ya abrir su software lo último que hare será cambiarme de computadora, pero para variar no lo puedo hacer tan facil porque no me lo permite su sistema y será otro problema activarlo en otra compu.

    • ASP Consulting
      20 de septiembre de 2024

      Beunas tardes, lamentamos los inconvenientes que ha presentado con su sistema, el erro de perfiles 2 por lo regular se da cuando se cambia de red de internet o de ip, le recomendamos mantener una ip fija y conectado el equipo a una red cableada para que su sistema permanezca estable. Si llega a presentar nuevamente el problema no dude en ponerse en contacto con nosotros y con gusto le apoyamos en la solución por medio de una conexion remota. Att Su asesor certificado Aspel.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *