Cancelación de CFDI en Aspel NOI 10.0
En la cancelación de CFDI versión 3.3 y 4.0 existe un proceso el cual se tiene que determinar los motivos de la cancelación.
Dicho proceso inicio el 1° de enero del 2022.
Inicia el proceso de cancelación
Menú Nómina > Recibos electrónicos > Consultar recibos electrónicos.
Para comenzar el proceso de cancelación se tendrá que seleccionar el recibo a cancelar, dar clic en el botón y aceptar la confirmación del proceso como se muestra en la imagen.
Al confirmar la ventana anterior, se inicia el proceso de validación de cancelación, es decir se envía la notificación al SAT para que se valide que se trata de una cancelación sin aceptación.
El recibo cambio de estar Timbrado a Pendiente cancelación, por lo que es de suma importancia verificar la respuesta de cancelación.
Verifica la respuesta de cancelación
Menú Nómina > Recibos electrónicos > Consultar recibos electrónicos.
Para revisar la respuesta de cancelación y actualizar el estado del CFDI existen dos maneras:
a) Selecciona el recibo y dar clic en el botón y aceptar la confirmación de
cancelación. Después, se despliega el mensaje que corresponde a la cancelación.
b) Selecciona el recibo que está en proceso de cancelación y dar clic en Verificar estado de cancelación, se muestra la ventana de verificación de CFDI con el estado de Cancelado.
Con alguna de las dos formas mencionadas, se actualiza el estado de CFDI de Proceso cancelación a Cancelado.
La razón de la cancelación, por omisión se realizará con el motivo 02 Comprobante emitido con errores sin relación.
Ya que encuentre cancelado el documento, se podrá obtener el acuse de cancelación al seleccionar el recibo cancelado y dar clic en el botón , seguido a ello se debe seleccionar la
ubicación donde se guardará el acuse de cancelación.
Al elegir la ruta de extracción, se generara el acuse cancelación.
Puedes visualizar el contenido de este tema en nuestro canal de youtube «Cancelación de CFDI en Aspel NOI 10»
¿Aun sigues en la versión 9 de NOI?, te invito a cotizar tu actualización, contáctanos por Facebook o WhatsApp
Cirenia Islas
7 de marzo de 2022Es muy frustrante que el sistema no realizó la cancelacion y sustitucion de un recibo en automatico como lo mencionaba el video.
lo unico que hizo es duplicar los recibos.
Ya baje la actualizacion del noi 10, espero y la proxima sustitución de un recibo si lo ejecute el sistema correctamente
ASP Consulting
9 de marzo de 2022Hola Cirenia, lamentamos tu situación sin embargo este tema no esta en nuestras manos, nuestro deber como distribuidor es dar a conocer los procesos y ayudar a los usuarios finales en sus dudas, esperamos que tu ayuda por medio de nuestros asesores te haya ayudado a identificar el problema o en su defecto a darte la alternativa de solución. El problema de duplicidad ya fue reportado por nuestra parte a Aspel y estan trabajando en ello. Saludos