Acepta Pagos con Tarjeta en Aspel
Con Aspel CAJA puedes realizar la venta de tiempo aire, pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO CLAVE el cual nos permite ofrecer venta de tiempo aire con:
- Disponilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
- cobertura amplia con todas las compañías y para cualquier número del país,
- seguridad solo los operadores se pueden identificar en el sistema Aspel para realizar la operación.
El proceso es muy sencillo dentro de tu sistema, te invito a realizar lo siguiente:
A. Activar parámetros de pago con tarjeta y venta de tiempo aire.
B. Realiza la instalación y configuración del servicio de PUNTO CLAVE.
C. Configuración de Venta de tiempo tiempo aire.Mover a la papelera
D. Configuración de Pago con Tarjeta.
A. Activar parámetros de pago con tarjeta y venta de tiempo aire.
Primero debes ingresar al menú Configuración, en el apartado Parámetros del sistema, da clic en el campo Parámetros generales en la sección Proveedor de servicios.
Dentro de la ventana Proveedor de servicios se debe activar la opción de Venta de tiempo aire o Pago con tarjeta, posteriormente se da clic en Aplicar para que se guarden los cambios.
B. Realiza la instalación y configuración del servicio de PUNTO CLAVE
Para el poder brindar el servicio de Pagos con tarjeta, debes contar con una Pinpad, la cual te la proporciona el banco. En caso de no contratar el servicio hacer CASO OMISO de la configuración de este.
C. Configuración de venta de tiempo aire
Para dar de alta un servicio para la venta de tiempo aire, ingresa al Menú “Caja” en el apartado “Catálogos tienda” y das clic en la ventana “Inventarios”.
C.1 Configurar el servicio dentro de la tienda.
El segundo paso es configurar el servicio dentro de la tienda debes ingresar al menú Caja y da clic en el campo Tiendas.
Posteriormente se debe seleccionar la tienda en la cual se va a configurar el servicio para la venta de tiempo aire y en el detalle se debe configurar el servicio registrado en el paso anterior.
C.2 Venta de tiempo aire:
Para poder efectuar la venta de tiempo aire primero debes ingresar a la operación de la caja, puede ser en el administrador de facturas y notas de crédito o a las notas de venta, en la barra de iconos se debe agregar un nuevo botón llamado “Nueva venta de tiempo aire”con el cual emergerá la siguiente ventana:
La cantidad de la recarga depende de la empresa, las compañías con las que se pueden realizar recargas son las siguientes:
1. MOVISTAR
2. TELCEL
3. AT&T-IUSACELL
4. UNEFON
5. AT&T-NXTL
Como último paso se debe indicar el número telefónico y la confirmación de este para poder realizar la recarga, al dar clic en “Aceptar” emergerá una ventana con un mensaje como el siguiente:
Una vez que se confirme que los datos son correctos, emergerá la ventana de Pagos, en la cual se debe indicar la forma de pago.
Ya que se selecciono la forma de pago, emergerá una ventana con un mensaje que indicará que la recarga se realizó de manera exitosa.
Posteriormente se podrá obtener la impresión del Boucher.
C.3 Reporte de venta de tiempo aire
En la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla debes escribir “Venta tiempo aire”.
Desde esta opción es posible emitir un reporte de ventas de tiempo aire por compañía, en un rango de fechas en específico, esto con la finalidad de saber cuántos ingresos se tienen por este servicio.
D. Configuración de pagos con tarjeta
D.1 Dar de alta la forma de pago
Primero debes ingresar al menú Archivo en el apartado Catálogos y da clic en la ventana Formas de pago.
En esta ventana tienes que registrar la forma de pago para que puedas utilizarla al generar cobros, para esto se deben configurar los siguientes parámetros:
1. Tipo de pago: Tarjetas
2. Autorización con importe mayor o igual: Dependiendo de la administración o políticas deberás indicar el monto mínimo para poder realizar el cobro con
3. Realizar operaciones por Internet
D.2 Realizar una nota de venta o factura
Estando en la operación diaria, en la ventana de “Pagos” ya se encontrará disponible la forma de pago registrada anteriormente, bastará con seleccionarla y se mostrará una ventana de Punto Clave, y al dar clic en en la Pinpad se podrá visualizar un mensaje solicitando insertar la tarjeta para poder realizar el cobro.
Una vez que la Pinpad termine de realizar la lectura de la tarjeta se tiene que retirar y aparecerá un mensaje indicando que el cobro se realizó de forma exitosa.
Siguiendo estos pasos podrás realizar
Pagos con tarjeta
en tu sistema Aspel CAJA
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