Horarios en NOI Asistente
Tener el control de los diferentes movimientos de tu personal dentro de la empresa es muy importante, es por eso que con NOI Asistente tienes el registro de cada incidencia de tus empleados como los son: entrada y salida, vacaciones, faltas, etc. Si la empresa maneja diferentes horarios laborales, NOI Asistente te permite implementarlos ya sea por trabajador o por oficinas.
A continuación, te mostramos las diferentes formas de realizarlo:
Por oficina
Solo el Administrador puede hacer dicha configuración
- Ingresa a:
Configuración
después Oficinas
y da clic en
Ingresa los datos que se piden:
- Nombre.
- Descripción.
- Dirección.
- País, Estado Código postal.
- Selecciona la zona horaria.
- Selecciona el horario del catálogo.
- Define el rango de registro.
Dar clic en con ayuda de Google Maps indica la dirección capturada e indica los campos de latitud y longitud. Al terminar la captura dar clic en
para generar el registro de la oficina.
Cuando se agrega una nueva oficina, NOI Asistente copiará el horario de la que se generó de forma previa, cabe detacar que una vez que se ha dado de alta la oficina, no se podrá eliminar.
Es momento de elegir el horario correspondiente, para ello deberas ingresar a:
Sección Configuración
después Horarios
, elige la oficina y da clic en
para que se habiliten los campos para personalizarlo, selecciona la zona horaria, si se cuenta con hora de comida habilita el parámetro
Incluir manejo con hora de comida, en la sección horario por día, ingresa la hora de entrada y la hora de salida, si habilitaste incluir manejo con hora de comida serán visibles las columnas para su captura.
Indica el tipo de control que se tendrá por día, los cuales pueden ser:
• Normal: Se tiene que capturar los horarios de entrada y salida para los colaboradores que están en la oficina, (en formato de 24 horas) dejando establecer horario nocturno.
• Recorrido: Permite al colaborador registrar su asistencia en la ubicación que se encuentre, las veces que sean necesarias (se deshabilitan los campos de captura de horario).
• Descanso: Es el día que no labora el empleado, inhabilitando los campos de captura de horario.
• Home Office: Permite al colaborador registrar su asistencia entando fuera de la oficina, visualizando los registros configurados (por ejemplo: entrada, salida de comida, entrada de comida y salida).
Para la sección configuración de políticas de horarios por oficina, deberás indicar los tiempos mínimos y máximos de entrada y salida que se considerarán cuando se tiene configurado un tipo de control Normal y Home Office.
Una vez que esté finalizada la configuración da clic en para registrar los cambios.
establecer el horario de la oficina al trabajador debes ingresar al menú:
Módulo de Empleados
después se despliega el menú y da clic en
, Selecciona a tu empleado y da clic en
, en el campo Oficina selecciona la oficina que pertenecerá tu trabajador, al dar clic en
podrás verificar el horario configurado para dicha oficina.
Guarda los cambios en la ventana «modificar empleado» para que queden registrados los cambios al empleado.
Por trabajador
Abrir el menú, del lado superior izquierda da clic en el botón e ingresa a:
Despliega el menú
y da clic en
para que sea seleccionado tu empleado, hecho eso da clic en Modificar
Digitere al campo Oficina podrás validar a la oficina que pertenece tu trabajador, al dar clic en ver horario valida el horario configurado para dicha oficina. Da clic en y selecciona la opción Personalizado, establece el horario para dicho trabajador, una vez realizada la configuración da clic en
.
Continua dando clic en y en en la ventana modificar empleado para registrar los cambios al empleado.
Asociación masiva de horarios
Menú Empleados después ingresa a Más opciones y da clic en Asignar horario
Cambiar el horario de varios trabajadores es muy sencillo y puede generarse de forma masiva para ello realiza un filtrado de empleados desde la consulta de empleados.
Después selecciona los registros a los cuales se va a cambiar de horario y da clic en Más opciones ¡ahora si! es hora de Asignar su nuevo horario.
Fija el horario del catálogo de horarios y da clic en Aplicar para guardar los cambios realizados.
Ventajas de NOI ASISTENTE
Las ventajas de llevar el control del personal en entradas y salidas como lo hace un reloj checador para una empresa son varias, entre ellas se encuentra:
- la mejora en la eficiencia y productividad de los empleados,
- la reducción de errores en el registro de horas trabajadas,
- el control del ausentismo y tardanzas, y
- la generación de informes precisos y detallados para la toma de decisiones,
Ahora bien con el control de incidencias, vacaciones y permisos el control es mucho mayor asi que no esperes más y cotiza tu NOI Asistente con nosotros.
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