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5 claves para dirigir un equipo de trabajo eficiente

Dirigir un equipo de trabajo no es nada fácil. Además de ciertas habilidades innatas, hay diferentes estrategias que pueden contribuir a una mejor comunicación con el equipo y lograr resultados esperados.

Claves para dirigir un equipo de trabajo

Existen algunos elementos clave para gestionar un equipo de trabajo de manera eficiente y efectiva. Entre ellos, vamos a destacar solo algunos.

1. Mantener una actitud positiva

Un líder no puede parecer agotado o desmotivado. No importa cuáles son los resultados o los problemas particulares, deber ser enérgico, optimista y dedicado para tener éxito en el equipo es imprescindible mantener una actitud proactiva.

2. Reconocer los buenos resultados

Un líder no solamente habla cuando las cosas no son las esperadas y busca motivar a su equipo para que cambie su actitud. Además, está presente para valorar los esfuerzos y felicitar por los resultados positivos o cambios que merecen la pena destacar. No es necesario adular, pero si es importante identificar cuando alguien realiza las cosas correctamente. Eso ayuda a que las personas se sientan motivadas para seguir con buenos resultados.

3. Ser firme sin agresividad

Ser firme para alcanzar los objetivos deseados no es sinónimo de ser agresivo o maleducado con el equipo. No es necesario ser un jefe tirano para que los demás se desempeñen, al contrario, puede ser perjudicial. Sin embargo, tampoco es necesario ser excesivamente flexible ya que el equipo puede que no cumpla con el objetivo. En el equilibrio está la clave.

4. Orientarse a la acción

Si el equipo no progresa, es hora de poner manos a la obra y empezar a trabajar. Quizás lo que al grupo le hace falta es ver al líder en acción. Es fundamental recordar esta premisa: “para conseguir resultados diferentes, no puedes actuar siempre de la misma manera”.

5. Lograr una comunicación auténtica

Realmente preocuparse por los problemas del equipo (a nivel laboral y personal) es lo que hace la diferencia. Se debe aprender a comunicar y a explicar lo que se quiere y se necesita de la mejor manera posible. Es necesario comenzar a partir de la base de que los empleados a menudo desconocen lo que se necesita. Y si se les explica correctamente, podrán identificar qué hacer adecuadamente.

Estos consejos podrán ayudarte a dirigir un equipo de trabajo y tener claro que es lo que quieres y los retos que con lleva esto ya que cada uno de los empleados tienen diferentes maneras de pensar.

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